Historia

Casa Las Jaras nació del empeño de una mujer en traer un trozo de su pueblo al Valle del Alberche … La Cistus Ladoniferús o Jara Pringosa, planta cuyas hojas, alargadas y estrechas están abundantemente impregnadas de una sustancia pegajosa, el ládano, resina fuertemente olorosa, que les da un aspecto brillante y se adhieJara__Cistus_lad_4a523dc435038re fácilmente a las manos y ropa.

Hoy Casa Las Jaras es una vivienda familiar donde hemos heredado su pasión  por la naturaleza y la vida sencilla, un lugar donde disfrutamos de la compañía de nuestros familiares y amigos , del campo y de la antiquísima historia de un rincón Castellano Leones donde el tiempo no parece pasar.

Consta de una parcela independiente y privada de 6500 m2 y una casa unifamiliar de dos plantas.

La parcela dispone de jardines, piscina cubierta, parque infantil y zona de barbacoa cubierta.

La casa, se construyó20160212_171239_HDR en los años 70 y mantiene el estilo ecléctico de la época, decorada con un mobiliario funcional y ligero está perfectamente equipada para que puedan descansar y disfrutar en ella hasta 18 personas, se divide en dos plantas:

  • Planta alta distribuida en 4 dormitorios, uno de ellos tipo suite con baño completo incorporado, 2 baños completos en el pasillo, cocina completamente equipada, salón comedor con chimenea y terraza con vistas al jardín. Todas las habitaciones son exteriores y están equipadas con su ropa de cama.
  • La planta baja se compone de gran salón con zona de comedor y juegos (futbolín, billar y diana) dos aseos, uno de ellos con ducha y un gran dormitorio supletorio con 3 camas.